Pueblo en desespero por agua pide al gobernador que de la cara

Comparte

Alrededor de unas 200 personas permanecieron en las instalaciones de la estación de bombeo Alí Primera en Punto Fijo, durante toda la mañana de este miércoles a pesar de la ausencia de personal que coordinara la entrega del vital líquido en cisternas.

Con gritos y golpes al portón de acceso al llenadero, los vecinos solicitaban la presencia de los voceros de la hidrológica, pues ya han pasado muchos días que se anotaron en las nuevas listas de solicitud de agua potable.

Personas de todas las edades, sexo y discapacitados dieron a conocer su inconformidad por el actual manejo del llenadero de agua, pues no obtienen ninguna respuesta seria y además los cisterneros se aprovechan de la desesperación y necesidad del pueblo y cobran 7 dólares por cada 1000 litros de agua.

«Ahora es peor porque no nos atienden, no nos benefician con el agua por cisternas y los propietarios de los camiones se aprovechan y siguen negociando y desangrando a las comunidades con la dolarización del agua», expresaron quienes amenazaron con tomar las instalaciones hasta que el gobernador se digne en dar una respuesta.

Por su parte, voceros de la hidrológica falconiana explicaron que en las oficinas de Hidrofalcón en la calle Zamora, están organizados con las listas y los cronogramas de acuerdo a las solicitudes de los consejos comunales y líderes de calles.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta