Privados de libertad en Venezuela esperan ayuda de la ONU

Comparte

El hacinamiento en las cárceles de Venezuela pone en riesgo la vida de los privados de libertad ante la pandemia que circunda al mundo entero y que a la fecha ha dejado más de 165 mil fallecidos.

El coordinador regional de redes penitenciarias de Voluntad Popular, Harold Guerrero expresó que existe preocupación ante la falta de medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios en los centros penitenciarios del país. «Aunque en la mayoría de estas instalaciones se prohibieron las visitas a familiares, hemos conocido que no se asumen los protocolos pertinentes establecidos a nivel internacional».

Explicó que existe un programa de ayuda humanitaria para el sector carcelario, promovido por la Organización de las Naciones Unidas, que ya ha prestado asistencia a un gran número de países del mundo.

En la asistencia de la organización internacional se propone la liberación de aquellos privados que hayan cumplido más del 70% de su condena a fin de descongestionar los reclusorios.

Detalló Guerrero que en Falcón se atraviesa la misma problemática y específicamente en Paraguaná, donde hay siete centros de reclusión preventivos que se encuentran copados en su totalidad y que hasta el momento no cuentan con las medidas de confinamiento sanitario.

«Es importante hacer un llamado a las autoridades para que adopten la asistencia otorgada por la ONU y garantizar que las cárceles no se conviertan en focos de contagio y de esta manera se mantenga Falcón libre del Covid-19».

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta