Postes bailarines invaden a Paraguaná

Comparte

De lado a lado se tambalean amenazantes los postes de alumbrado público en diferentes sectores y vías del municipio Carirubana y Los Taques.

Esto demuestra la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en Paraguaná, donde los postes penden literalmente de un hilo.

Corroídos en sus bases y a punto de ceder, se convierten en riesgo de la integridad física de quienes transitas por las calles donde se encuentran instalados.

Poste bailarín de Las Adjuntas

En las oficinas de Corpoelec reposan innumerables denuncias sobre este peligro latente, que además deriva a otros problemas como las irregularidades en el voltaje.

Un caso particular se presenta en el sector Colonial de Las Adjuntas, municipio Carirubana, donde 32 familias son afectadas por un “poste bailarín” y por la maraña de guayas y cableado eléctrico que existen en el lugar.

Aniela Lezama denunció que llevan varios meses presentando fluctuaciones de voltaje, pero hay una familia en particular que carece del servicio de electricidad por estar conectados directamente al poste que está en mal estado.

Aniela Ledezma

Aniela Lezama denunció que llevan varios meses presentando fluctuaciones de voltaje, pero hay una familia en particular que carece del servicio de electricidad por estar conectados directamente al poste que está en mal estado.

Rafael López es el propietario de la vivienda cuyo sistema eléctrico depende del poste corroído. “A nosotros se nos quemó la nevera, el televisor y otros electrodomésticos, porque cada vez que sopla brisa el poste se tambalea y hace que la luz sea muy deficiente, además de apagones constantes”.

Rafael López

Los denunciantes señalan que en reiteradas ocasiones han llamado a la empresa eléctrica, cuyos trabajadores acuden a realizar las pocas reparaciones que están en sus manos.

Otro poste que está a punto de ceder se encuentra ubicado en la vía hacia la población de Amuay en el municipio Los Taques.

La comunidad señala que está cansada de denunciar ante la alcaldía y Corpoelec de esta jurisdicción, pero no han obtenido respuestas.

Temen que con caiga y ocasione cortos circuitos en el cableado que a su vez afecte el servicio en esa zona.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *