Por reclamar gasolina al alcalde ponen presos a secretario general de AD y al presidente de Cámara de Comerciantes de Yaracal

Comparte

Desde el pasado sábado 9 de mayo se encuentran presos en la sede del Comando de la Guardia Nacional en Tucacas el presidente de la Cámara de Comerciantes del municipio Cacique Manaure, José María Vargas y el expresidente del Concejo Municipal y secretario general de AD en Yaracal David Molina.

Se conoció que ambos comerciantes fueron acusados por el alcalde Luis Ulacio y el concejal Gustavo Ladino de incitar al odio luego que el viernes 8 de mayo en horas de la noche José María Vargas y David Molina encabezaron una manifestación que reunió a 50 comerciantes enfrente a la casa del Alcalde, en la urbanización Ramón Antonio Medina (Las Viviendas) de Yaracal, para reclamarle que tenían 3 días haciendo colas hasta las 8:00PM en la bomba sin poder echar gasolina.

Trascendió que el día sábado Vargas y Molina fueron invitados a una reunión en el comando de la Guardia Nacional en Yaracal para tratar el tema de la distribución de gasolina. Ambos dirigentes acudieron pero fueron informados que la reunión se iba a realizar pero en el comando de la GN en Tucacas. José María Vargas y David Molina se trasladaron al comando militar de Tucacas, cada uno en su vehículo particular.

Cuando el presidente del gremio de comerciantes y el expresidente del Concejo Municipal de Cacique Manaure que regenta una licorería en Yaracal, llegaron a la Guardia Nacional de Tucacas les notificaron que quedaban detenidos.

Versiones extraoficiales indicaron a La Mañana que los dos dirigentes serían presentados este lunes 11 de mayo ante la Fiscalía del Ministerio Público, donde se sabrá de qué se les acusa, si quedarán en libertad y bajo qué condiciones.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *