Perplexity busca comprar TikTok
Perplexity es una de las mejores opciones de búsqueda de inteligencia artificial (IA), lo que ha llevado a querer ir más lejos y apostar por TikTok.
La startup de IA cuenta con un plan muy cerrado que pondrían en marcha en cuanto adquiriesen TikTok. La medida que más ha sorprendido es que buscan reconstruir el algoritmo de la plataforma asiática desde cero, con «centros de datos estadounidenses con supervisión estadounidense». De este modo, el Gobierno de EEUU no tendría tantos problemas por un supuesto ciberespionaje chino o de cualquier otro país.
Según declaran en su nota de prensa, el nuevo algoritmo será «transparente» y seguirá ofreciendo recomendaciones personalizadas para los consumidores. Para demostrar que no hacen trampas, el sistema será de código abierto y cualquiera podrá conocer los engranajes detrás del mismo.
Asimismo, la compañía traería a TikTok las capacidades del motor de búsqueda de Perplexity. De esta manera, sería todavía más fácil dar con el vídeo exacto en la plataforma digital.
Otro objetivo de Perplexity será mejorar la personalización de la aplicación para aquellos usuarios que vinculen la famosa IA con sus cuentas de TikTok. Según especifican en la publicación de su página, esto ayudaría a «mostrar contenido más relevante en TikTok».
Con la compra de TikTok por parte de Perplexity, sus ingenieros también integrarían capacidades multilingües a través de la traducción automática. Si bien la red social ya traduce algunos vídeos, esta tecnología no está tan perfeccionada como podría llegar a estarlo en manos de la startup de inteligencia artificial.
TikTok todavía no está en venta
La polémica del posible cierre de la plataforma asiática en Estados Unidos no ha parado. Si bien Donald Trump frenó el fin de TikTok dentro de sus fronteras, lo cierto es que el problema todavía sigue ahí. El actual presidente estadounidense solo prorrogó 75 días su prohibición, por lo que la fecha de vencimiento prevista es el 5 de abril. Ante esta situación, Perplexity, que ya había mencionado su intención de comprar la app, ha vuelto a hablar del tema y esta vez con un plan mucho más claro y cerrado.