Osobuco braseado con puré de papa y calabaza
Atrevete a prepararle a tu familia este rico plato, en especial hoy en el Día de los Padres, para que se sientan confortados.
Ingredientes
- Anís estrellado2 Flores
- Perejil picado2 cdas.
- Aceite de oliva4 cdas.
- Vino blanco1/2 L
- Apio3 Tallos
- Puerros4 Tallos
- Caldo de verduras1/2 L
- Canela en rama1/4 Unidad
- Tomillo fresco2 Ramas
- Romero fresco2 Ramas
- Cebolla400 g
- Zanahorias400 g
- Harina4 cdas.
- Piel de naranja2 Tira
- Osobuco con el hueso4 Unidades
- Ajo1 Cabeza
- Sal y pimientaA gusto
Preparación
- Bride las piezas de osobuco los cuales deben tener un alto aproximadamente de 4 a 5cm, condimente de ambos lados con sal y pimienta y páselos por harina.
- Pele las cebollas y córtelas en dados.
- Quite la piel que recubre la cabeza de ajo y luego córtela al medio.
- Pele la zanahoria, córtela al medio y luego en medias rodajas.
- Corte el puerro en aros al bies.
- Corte el apio en medias rodajas.
- Guarnición
- En una cacerola con abundante agua con sal cocine las papas y calabaza hasta que estén tiernas, luego realice un puré bien fino.
- Condimente el puré con pimienta y agregue la manteca, lleve a un fuego suave y mezcle hasta fundir la manteca.
- Armado
- En una sartén bien caliente con aceite de oliva selle las piezas de osobuco de ambos lados. Una vez sellados retírelos y acomódelos dentro de una placa, perfume con romero, tomillo y piel de naranja.
- En la misma sartén con los jugos de la carne saltee los vegetales anteriormente cortados hasta que se doren levemente. Terminada la cocción incorpore los vegetales a la placa con las piezas de osobuco, agregue la estrella de anís, la canela en rama y por ultimo añada el vino blanco y caldo de verduras, cubra la placa con papel aluminio sellando los bordes y cocine en horno medio durante aproximadamente 2 a 3 horas. Transcurrida 1 ½ hora abra y de vuelta las piezas de osobuco.
- Terminada la cocción retire el osobuco y cuele los líquidos. Vuelque el líquido obtenido dentro de una cacerola y reduzca a fuego mínimo, una vez que rompa hervor incorpore una cucharada de manteca fría y bata hasta emulsionar, por ultimo espolvoree con perejil picado y retire del fuego.
- Presentación
- Sirva en un plato una porción de la guarnición y luego acomode sobre el puré una pieza de osobuco, salsee con la salsa reducida.
Redacción La Mañana Digital