Oscuridad clara, por Douglas Jatem Villa

Comparte

La política es inseparable de la ética y de la virtud. Cuando eso se rompe surge el hombre inescrupuloso y ajeno al servicio y la solidaridad, y desaparece la voluntad mas noble, la cual es la de luchar por la libertad y la dignidad del pueblo. El resultado de algo incorrecto es necesariamente incorrecto. Los venezolanos democráticos no nos rendimos. Al cabo de 23 años de confrontación, incluyendo unos 3 de ilegitimidad, tenemos que ser coherentes con nuestra historia y recuperar las organizaciones que constituyen los instrumentos para luchar contra la ilegitimidad usurpadora y demás adversarios indignos hasta recuperar la patria, procurándolo en primer lugar en forma pacifica, pero en confrontación no pacifica si es obligante. La confrontación pacifica puede tomar la forma de la improbable elección presidencial, o la de una Asamblea Nacional Constituyente convocada mediante el articulo 348 de la Constitucion Nacional. Nosotros nunca querremos decir que ya hicimos demasiado por el país y apartarnos.

Me considero una persona sensata, con ánimo no rencoroso, pero, “a quien pretenden engañar?”. De un dia para otro Venezuela cambio radicalmente. Ya no somos mas de 80% los venezolanos que rechazamos al ilegitimo Maduro, sino mas de 80% los que sobrevivimos y tenemos buenas expectativas de vida hacia 2024 con Maduro en Miraflores, y que además queremos votar en noviembre cuando las gobernaciones y alcaldías que se puedan ganar con “n candidatos opositores contra uno del gobierno”, ayudaran a “ganar” la presidencial.

A continuación me permito presentar una “larga” relación de comentarios y apreciaciones relacionados con la muy grave y muy “vieja” situación de Venezuela.

a)Es posible que algunos venezolanos, incluyendo a quienes jueguen y negocien en Mexico, disfracen de legitimo a Maduro a cambio de algo que se ofrece alcanzable el 21 N, pero no nuestros conciudadanos dignos y honestos, quienes definitivamente registramos la falta de idoneidad y honestidad en las personas y organizaciones que desempeñaron en este final el oficio de la politiquería en Venezuela.

b)Las votaciones del 21 N no deben realizarse porque traicionan la lucha contra la ilegitimidad, porque no modifican el grupo en Miraflores y por lo tanto no significan solución alguna a los gravísimos males que nos afectan, y porque no cuentan con organizaciones políticas reconocidas por el pueblo.

c)El proceso de renovación democrática de los partidos políticos se podrá complementar con la incorporación protagónica de la soberana sociedad civil a la causa de la recuperación de Venezuela.

d)Repentinamente rectifican en el sentido de que el voto popular es nuestra solución “como lo fue en mayo de 2018”, con base en una asamblea constituyente que no hizo alguna Constitucion como es su esencia, y “diciembre de 2020”, y además que la Asamblea Nacional elegida en 2015 “incumplió” con su deber y fue “legítimamente” decretada en desacato.

e) Rectifican a Chávez quien abandono la lucha por la Guayana Esequiba siguiendo la directriz de Fidel Castro. f)Se tiene que rechazar el intento de eliminar nuestra forma de vida, nuestra libertad, e imponernos una ajena y calamitosa calidad de vida caracterizada por pobreza, hiperinflación, escasez generalizada de bienes y servicios, enfermedad, presos políticos, torturas y asesinatos, robo generalizado de dinero de los venezolanos, invasión por gobiernos extranjeros y grupos criminales internacionales, destruccion de PDVSA y del pais en general, el Estado Comunal y otros males.g) Se habla de “muchos” venezolanos dialogando y que unos 6 millones de venezolanos obligados a emigrar en busca de sobrevivencia, ya pueden regresar al bienestar. h)Persisten en tratar de “hipnotizar” para que los venezolanos sigamos viéndolos como nuestros pastores.

i) Las sanciones en el exterior a “delitos contra la ley”, asunto importante para los negociadores en Mexico, aunque afectan las condiciones de vida de los venezolanos, son naturalmente de obligatoria aplicación, pero en ningún caso causantes de la destrucción de la economía venezolana y de las penurias que se han sufrido.

j) El dinero venezolano colocado en el exterior pertenece al pueblo de Venezuela, y solo debe ser administrado por el gobierno legitimo de nuestro país.

k)En el ámbito de los politiqueros se pueden repartir entre “gobierno y opositores”.

l) La Fuerza opositora está debilitada, pero es una significativa mayoria que rechaza a Maduro y por ende puede crecer, e impedir que crezca el descredito mentiroso, borrando toda imagen de oposición reducida ante un gobierno deteriorándose continuamente y fracturado.

m) Los extremistas antidemocráticos internacionales como Cuba, Rusia, Iran, FARC, China y otros, continuaran siendo rechazados por los venezolanos reconocidos y respaldados por las democracias más importantes del mundo, las cuales respetan los sagrados intereses de los venezolanos.

n) Se cuenta con el aporte importante de venezolanos reconocidos como Oswaldo Alvarez Paz, Antonio Ledezma, Maria Corina Machado y otros, e incluso con el respaldo espiritual de las religiones practicadas en Venezuela, como lo ejemplifica la Conferencia Episcopal de Venezuela.

o) Cabe preguntarse acerca de la posibilidad de algún surgimiento de un espíritu democrático entre los miembros de la Fuerza Armada Nacional p)Se espera la decisión definitiva de la Corte Penal Internacional acerca de las muy graves acusaciones de crímenes de lesa humanidad contra Nicolas Maduro.

q)Se rechaza lo que parece ser el desconocimiento de los asuntos relacionados con los emigrantes, los exiliados, los presos políticos, los asesinados, los torturados y los familiares, por parte de los negociadores en Mexico.

Se cuenta con la motivación definitiva del pueblo venezolano a recuperar a Venezuela producto de su historia, su fe, su esperanza y su confianza responsable, base para su perseverancia durante un tiempo que será largo y muy duro, pero que será recorrido exitosamente.