Más de 20 incendios forestales azotaron Caracas durante el fin de semana

Comparte

Entre el sábado 11 y el domingo 12 de abril, más de 20 incendios forestales consumieron la vegetación en diversas zonas de Caracas, y dejaron tras sí extensas humaredas que afectaron a casi toda la capital venezolana.

El sábado, las llamas asediaron las montañas cercanas al Hospital General José Ignacio Baldó (conocido como El Algodonal), especializado en afecciones pediátricas y respiratorias y uno de los centros de salud “centinela”, designado así por la administración de Nicolás Maduro para atender a los pacientes de coronavirus en Caracas. 

En la carretera vieja Caracas – La Guaira más de cinco viviendas fueron alcanzadas por un incendio forestal que se produjo en la zona.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Otros siniestros tuvieron lugar en los alrededores de Cota 905, a pocos metros del parque zoológico El Pinar, así como en el Parque Nacional Macarao y Vista Alegre.

En Baruta, las llamas afectaron la vegetación de sectores como La Limonera, Ojo de Agua, Los Guayabitos y Monte Elena.

Durante la tarde del domingo se reportó un fuerte incendio en las adyacencias de la Maternidad Concepción Palacios, en la avenida San Martín, cuando se prendió la maleza de un terreno baldío de la zona. Ya en la noche, el Cerro Ávila, a la altura de Maripérez, fue cubierto por las llamas.

En El Hatillo se cumplió una segunda jornada de incendios forestales en los sectores de Sabaneta, Gavilán, Caicaguana, LosNaranjos,El Encantado y Oripoto. Vecinos se quejaron de sentirse asfixiados por las humaredas que dejaron estos eventos.

Con información de Runrun.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *