Complejo Refinador Paraguaná fue militarizado con sistema antimisiles

Comparte

Las diferentes entradas del Complejo Refinador Paraguaná (CPR) se encuentran custodiadas por militares, desde el pasado miércoles 8 de abril cuando fueron instalados tanquetas y un sistema antimisiles en las entradas del lugar.

Una nota publicada por El Pitazo informó que, según fuentes del lugar, la instalación de los equipos y de los guardias militares se dio en horas de la mañana en los accesos a las refinerías Amuay y Cardón, supuestamente en espera de algún accionar del extranjero.

Trabajadores de la industria petrolera comentaron que es primera vez que observan este tipo de acciones, incluso han tenido que laborar mientras los militares están desplegados dentro de las plantas junto a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes constatan las guardias de cada grupo de trabajo.

Paraguaná

En la puerta uno de Refinería Cardón hay una tanqueta y un camión con efectivos militares, además de disparadores en el suelo. Pasan el día entero en el lugar y son relevados en la noche. En la refinería Amuay se repite la escena.

El equipo de El Pitazo solicitó información al departamento de prensa de Pdvsa para conocer las razones oficiales para la militarización, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *