Fallas de electricidad en cuarentena llevan al borde de la locura a los falconianos

Comparte

Durante los últimos días de la cuarentena social impuesta por el Gobierno, las fallas en el servicio eléctrico se han agudizado en la región.

No son solo los cortes de luz que dejan por varias horas sin electricidad a quienes obligatoriamente deben permanecer en sus casas, sino también, las constantes y fuertes variaciones de voltaje que ocasionan daños costosísimos a equipos electrónicos, como neveras, aires acondicionado, televisores, entre otros.

Esta situación en plena pandemia desespera a la población falconiana que al verse confinada y sin posibilidad de ir a algún sitio mientras retorna la electricidad a sus hogares, se convierte en una tortura para toda la familia.

Durante este fin de semana debido supuestamente a trabajos en una de las turbinas de la planta Josefa Camejo tanto en Coro como en Punto Fijo se dieron sendos cortes eléctricos de 4 horas afectando inclusive a las telecomunicaciones, ya que las radio bases no cuentan con sistema de respaldo para mantenerse operativas mientras no hay servicio.

Esta situación hace más complejo el llamado a mantenerse en casa y cumplir con la cuarentena social preventiva cuando no se cuenta con las condiciones mínimas de los servicios básicos en los hogares falconianos.

Redacción La Mañana

Deja una respuesta