Los lugares del mundo que todavía resisten al coronavirus

Comparte

La pandemia de coronavirus sigue extendiéndose por el mundo, pero algunos territorios aislados como Palaos, Samoa, Turkmenistán o Corea del Norte resisten de momento a la llegada de la enfermedad.

Palaos, un microestado de 18.000 habitantes, es uno de los pocos lugares del mundo donde no ha habido ningún caso de covid-19 a medida que aumentan los contagios en el resto del planeta.

Este país insular es apenas un punto en el océano Pacífico, a cientos de kilómetros de su primer vecino, una situación que hasta ahora le ha aislado del virus gracias también a las restricciones de viaje.

Una situación similar viven territorios como Tonga, las Islas Salomón, las Islas Marshall y Micronesia. Sin embargo, su situación remota quizá no sea suficiente para prevenir la llegada del virus. En el norte de las Islas Marianas se confirmaron los primeros casos este fin de semana y el lunes se detectó un fallecimiento sospechoso.

En Palau, Klamiokl Tulop, artista y madre soltera de 28 años de edad, espera poder evitar el destino de ciudades como Wuhan, Nueva York o Madrid, donde los servicios sanitarios están colapsados por el gran número de casos.

«Se nota la tensión que va en aumento y también la ansiedad cuando vas de compras«, explica a la AFP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *