Política

Lea la propuesta que Guaidó presentó en Oslo y que el régimen bloqueó

Comparte

La propuesta que presentó el presidente de la Asamblea Nacional legítima, Juan Guaidó en el mecanismo de Oslo el año pasado, tiene como primer punto “la separación de Maduro del cargo usurpado y separación de Juan Guaidó de la presidencia encargada”.

Tras el abandono por parte del régimen de Nicolás Maduro, de las negociaciones que se llevaban a cabo en Barbados, bajo la mediación del Reino de Noruega, la administración de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países, informó el pasado 15 de septiembre del 2019 , que daba por “agotado” ese mecanismo.

“Quienes usurpan hoy el Poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto”, señaló Guaidó en el 2019.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams,  informó en un artículo de opinión para el diario The Wall Street Journal que EEUU respalda que Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se hagan a un lado, y que se instale un Consejo de Estado para la transición en Venezuela, que atienda la emergencia por el coronavirus y convoque a elecciones presidenciales, respaldando el planteamiento de la administración de Guaidó en el mecanismo de Oslo.

Con información de Punto de Corte

Deja una respuesta