EE UU respalda un marco de transición democrática en Venezuela, pero sin Maduro ni Guaidó

Comparte

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, propuso este martes un marco de transición democrática en Venezuela para ayudar a los venezolanos a superar la crisis nacional, que se ha profundizado por la caída de los precios del petróleo y de la pandemia de coronavirus.

El funcionario estadounidense señaló en un artículo publicado en The Wall Street Journal que el gobierno de Estados Unidos plantea entonces que Nicolás Maduro, jefe del régimen socialista, y Juan Guaidó, presidente interino de la República, se hagan a un lado.

Posteriormente, indicó Abrams, los dipu

Posteriormente, indicó Abrams, los diputados a la Asamblea Nacional, tanto del chavismo como de la oposición, podrán crear un Consejo de Estado que dé paso a una transición mediante la realización de unas elecciones presidenciales libres y justas.

Abrams recordó que Guaidó hizo esta propuesta el año pasado, durante un nuevo intento de diálogo político con el régimen de Maduro

El enviado especial para Venezuela subrayó que lograr la democracia no solo se trata de elecciones, sino de un Consejo Nacional Electoral nuevo, equilibrado y transparente, además de un Tribunal Supremo de Justicia que no sea un brazo del régimen de Maduro.

Con información de AFP

Deja una respuesta