La espera del agua en el municipio Falcón se hace eterna

Comparte

A pesar de las promesas y ofertas que han realizado las autoridades de Hidrofalcón a nivel regional y municipal y el esfuerzo que están haciendo los habitantes del municipio Falcón, conjuntamente con la empresa hidrológica, por restaurar el bombeo de agua por tubería, aún existen sectores de esta jurisdicción donde no han visto ni una gota de agua.

En consulta realizada por  La Mañana a los vecinos de la zona se conoció que los sectores Santa Barbará, La Milagrosa Arriba, San Judas Tadeo Arriba, parte de La Soledad, sector 4 y 5, El Triangulo, Brisas de Montecano y Los Reyes de Pueblo Nuevo, aún siguen sin recibir el vital líquido ni por tubería ni por cisternas. Además comunidades como Sabarigua, San Pedro, Guacuira, Santa Cruz, Cerro Pelón, San José de Cocodite, Palmira, Santa Elena y San Juan, tampoco ha recibido ningún beneficio.

Ante esta situación hacen un llamado a José Luis Frenellin, gerente de la empresa estatal en el municipio Falcón, para que cumpla con sus promesas “sabemos que se está trabajando en función de mejorar el servicio, sin embargo, entre tanto deberían atendernos con camiones porque estamos sin una gota de agua”, dijo Carmen González.

Asimismo, Emperatriz Romero, manifestó “estamos esperando aún por la ruta de agua, la cual pasó sin pena ni gloria, porque fueron muy pocos los sectores y familias beneficiados”.

Por su parte Marielyt Rodríguez, habitante de la comunidad de Santa Elena Parroquia el Vínculo, manifestó “desde hace mucho tiempo no nos surten de agua y ahorita tenemos una situación pésima con los niños con problemas en la piel y niños con diarrea por consumir agua no apta para el consumo humano, estamos consumiendo agua de los pozos, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que se avoquen a solucionar el problema”.

Ante este planteamiento el Diario La Mañana conversó con José Luis Frenellin, gerente de Hidrofalcón en la jurisdicción, quien señaló que para este sábado se tiene previsto una jornada de distribución para esa zona del municipio Falcón.

Asimismo, durante el recorrido se pudo observar como decenas de personas con carretillas y otros sistemas de transportes buscan agua salobre en algunos pozos  cercanos a la capital del municipio Falcón,  el cual está a 4 kilómetros ida y vuelta desde Pueblo Nuevo y a 800 metros desde la orilla de la carretera,   ya que muchos de ellos aseguran que no reciben agua desde el pasado año y la necesidad impera y requieres de grandes sacrificios.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *