Onda tropical Nº 10 se ubicada sobre el centro del país

Comparte

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que para este viernes se registrarán nubosidad y lluvias de intensidad de moderadas a fuertes, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

El ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó en una nota de prensa que para horas de la tarde y noche se prevé que intensifique esta situación sobre zonas del Nororiente, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Zulia, Andes, Llanos Centrales y Sur.

La Onda Tropical Nº 10, ubicada sobre el centro del país (66° de longitud) se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 28 km/h, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, que no es más que esa banda nubosa que se desplaza de sur a norte y viceversa determinando nuestro período de lluvias.

Para la Gran Caracas habrá cielos nublados que predominarán durante el período; en horas vespertinas y nocturnas podrían acentuarse las precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.

on información de AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *