ParaguanáRegionales

En el llenadero de Punto Fijo siguen clamando por agua

Comparte

Comunidades como El Oasis, Tierra Santa y Las Mercedes amanecieron en las instalaciones de la estación de bombeo Alí Primera en Punto Fijo a fin de solicitar la colaboración de, al menos, mil litros de agua potable.

La respuesta para ellos no ha sido positiva, pues a pesar de las visitas recurrentes al llenadero, los coordinadores de Hidrofalcón señalan que deben ajustarse a un listado que es gestionado en las oficinas administrativas.

Pierina Rodríguez vocera comunitaria de Tierra Santa del Universitario, explicó que ya ha gestionado ante dichas administrativas, donde deben esperar 15 días para la dotación a través de camiones cisternas, ya que este sector no cuenta con red de tuberías.

“Tengo 14 días hoy viniendo religiosamente al llenadero en espera de que se otorgue la colaboración de agua para mi zona, aquí me hacen esperar hasta las 11:00 de la noche y no me atienden. Ya es una burla la que tienen con el pueblo, esto no es justicia, no es seguridad, ni es calidad de vida para nadie”.

Desde El Oasis, municipio Los Taques se organizaron en grupos para poder acudir a la principal estación de bombeo en horas de la madrugada, pero tampoco consiguieron ninguna acción positiva.

Los vecinos manifiestan que el presidente de la hidrológica se ha quedado en puras promesas.

Todos los afectados aseguran que se arriesgan a las aglomeraciones porque no cuentan con una gota del vital líquido en sus casas y tampoco tienen 10 dólares para comprar mil litros de agua que es el costo que cobran en algunos camiones cisternas.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta