Entretenimiento

Karina rindió tributo a Menudo y criticó a Bad Bunny

Comparte

Karina despidió su serie de conciertos online de 2023 con un tributo a Menudo. La cantante venezolana, que no pudo evitar criticar nuevamente a Bad Bunny, confesó que el grupo puertorriqueño forma parte de su adolescencia.

“Esta noche vamos a hacerle un tributo a uno de los grupos con los que yo crecí, yo crecí con este grupo y tuve la suerte, eventualmente, de actuar con ellos en mi primera telenovela, ‘Alba Marina’. Así que Johnny, Xavier, René, Miguel, ay, tantos, tantos…”, expresó la vocalista antes de dar inició al show.

Más adelante señaló que el grupo es el “definitivamente el más de todos los tiempos. Y de verdad que de ahí salieron todos los grupos de chamos. De verdad que Menudo es una cosa histórica.

La artista estuvo acompañada con su banda habitual en estos shows, integrada por Javier Mendoza (dirección y teclado) y Pedro Navarro (guitarra y voces). Mabe Hernández Borjas y Adrián Matos, por su parte, se encargaron de la producción.

“Claridad”, tema que originalmente lo dio a conocer la italiana Stella Stai, fue la canción seleccionada por Karina para comenzar su homenaje musical a la boy band puertorriqueña. A este lo siguió, “Cuándo pasará”, que ella decidió hacer en versión de Draco Rosa (Robbie Rosa en su época con el grupo).
“Esa canción es muy profunda. Originalmente, la canta Miguel (Cancel). Acá hicimos la versión que hizo Draco Rosa, quien, aunque muchos no lo saben, realmente hizo los primeros hits de Ricky Martin…. ‘Living la vida loca…’. Yo lo amo, hoy en día es extremadamente relevante por todo lo que ha compuesto y un individuo sumamente espiritual”, señaló la criolla sobre el ex menudo.

“Quiero ser”, tema que dio nombre al octavo disco de la agrupación y a la telenovela que grabaron en Venezuela, fue el tercer tema cantado en live. El repertorio, más corto de lo normal porque todo lo que Karina habló, cerró con “El ayer”, una balada que se dio a conocer en la voz de René Farrait.

“Salud por el ayer que vivimos juntos, que fue maravilloso… Vivimos una época ingenua, bonita, limpia, con mucha ilusión, con mucha alegría, con mucho color. La verdad es que hoy las cosas han cambiado tanto, muchas para mejor y otra nota tanto”, señaló.
Entre chistes y comentarios con sus músicos y su equipo de producción, Karina también destacó que en la música hay cosas que disfruta mucho y otras que no. Punto en el que salió a relucir el “nombramiento” de Bad Bunny como nuevo “Rey del pop”.

“Yo no quería ir para allá, pero qué bolas tiene Bad Bunny… Si a mí mañana me llama Victoria’s Secret para que haga el desfile (…) yo digo: ‘no puedo, las nalgas me cuelgan’. Me entienden, no te lo acepto porque yo no soy eso”, comentó.

“Entonces, una gente que acepta y se calla el hocico y dice: ‘sí, yo soy el nuevo Rey del pop… Perdóname. O no, es la gente extraña que hace ese tipo de cosas, que hace esa pleitesías. Pero quién carajo se han creído ustedes para darle el mismo calificativo o título de Michael Jackson a un pedazo de ñoña como Bad Bunny”, manifestó.

Y agregó: “Perdónenme, me pueden caer mañana en las redes como les dé la gana… A mí me encanta Bad Bunny, lo bailo, lo he visto en ‘Sturday Night Live’, me parece un fenómeno maravilloso, pero creo que hay que ubicar las cosas donde son. Para empezar ese señor no canta pop, que es un género. Él lo que hace es reguetón. Y el Rey del pop ya existió y murió, pero vivirá por siempre porque estamos hablando de una leyenda… Ya basta con esto. Me rehúso, no lo acepto. Y la gente que tiene un poquito de criterio, tampoco lo acepta”.

Con información de UN