IMCC se apega al cierre de espacios públicos
La orden emitida por Nicolás Maduro, en la que exhorta al cierre de espacios donde se lleven a cabo actividades públicas, como parte del plan de emergencia para evitar la propagación del Covid19, también denominado Corona Virus, se hace cumplir en Punto Fijo, específicamente por parte de las instituciones públicas culturales como el IMCC.
El presidente del Instituto Municipal de Cultura en Carirubana (IMCC) William Nieto, informó que esta organización cumple con el decreto nacional de prevención al Covid19, el cual consiste en suspender todo tipo de actividades públicas y así evitar la conglomeración de personas, acción que se convierte en una de las más latentes para la transmisión del CoronaVirus.
“El IMCC desde la Alcaldía de Carirubana se apega a este decreto emanado por el Ejecutivo Nacional y también el gobernador de Falcón Víctor Clark, de mantener cerrados todos los espacios como: museos, ateneos, espacios culturales y deportivos, es decir, gimnasios o parques, lugares en los que se puedan conglomerado las personas”.
Como ejemplo a ello, Nieto apuntó que este lunes 16 de marzo se ejecutó el cierre del Parque Metropolitano Generalísimo Francisco de Miranda en Punto Fijo para continuar con el cumplimiento a las órdenes del Mandatario Nacional y así contribuir a que Venezuela pueda salir victoriosa ante la llegada de esta pandemia.
La máxima autoridad cultural en Carirubana, precisó que aunque esta medida ocasionó la suspensión de varías actividades culturales por parte del IMCC, en las que se involucran a diversas comunidades del municipio, se procederá a retomarlas una vez culmine el ciclo de alerta y prevención a la salud en Venezuela.
Por último, invitó al pueblo carirubanense en sus casas, y así contribuir a que en corto tiempo pueda mermar la propagación de este virus, para que una vez superada esta fase Venezuela, Falcón y Carirubana retomen sus actividades sociales, deportivas, culturales, educativas, entre otras, sin tener saldos lamentables.
Emerson Martínez