Costa OrientalRegionales

Gran parte de la COF sin agua ni para lavarse las manos

Comparte

La escasez de agua en gran parte de la costa oriental del estado Falcón (COF) se ha agudizado en zonas como Yaracal, Chiriviche y Boca de Aroa donde sus habitantes reclaman que hace 20 días no les llega el vital líquido por tuberías y no tienen ni para lavarse las manos.

Desde las calles Jerusalén, El Haras, en Yaracal, y en sectores como Antonio José de Sucre (El Sucre), así como en el Kilómetro 60, este último en Tucacas. los residentes amanecieron este lunes tratando de manipular las bombas eléctricas a ver si estas podían accionar de las secas tuberías algo de agua “aunque sea para llenar un tobo y poder cocinar”, informó a La Mañana Alexis Toledo, quien refirió que bajo esta sequía es difícil para el pueblo cumplir con el acto de lavarse las manos con bastante agua y jabón en prevención del coronavirus, tal como lo recomiendan las autoridades en concordancia con los criterios de la Organización Mundial de la Salud.

Algunas mujeres de tercera edad se mostraban preocupadas por la escasez mientras trataban de lograr el milagro de que alguna pila les permitiera llenar los tobos que luego cargaban hasta sus casas.

“Cómo cumplimos con la prevención del coronavirus si la principal medida es lavarse las manos con abundante agua y jabón y no tenemos ni para bañarnos?”, preguntó por la radio Cristina Prieto, habitante de Yaracal.

“Tampoco existe un paliativo por parte de la alcaldía que nos surta de agua a través de camiones cisternas”, se quejó otra habitante del centro de Yaracal.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta