Internacional

Honduras pretende construir una megacárcel para 20.000 prisioneros

Comparte


Honduras planea construir una megacárcel para 20.000 prisioneros, informó la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. La medida forma parte de una ofensiva más amplia del Gobierno contra la violencia de las bandas y de los esfuerzos por reformar un sistema penitenciario.

Castro desveló una serie de medidas de emergencia en una alocución en la televisión nacional la madrugada del 16 de junio. Destacó los planes para reforzar el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado.

Las autoridades planean construir y enviar de inmediato a peligrosos pandilleros a una prisión cerca de la provincia rural de Olancho, en el este del país, indicó el jefe de los militares, Roosevelt Hernández.

“En virtud de esta situación de emergencia declarada en materia de seguridad se ordena construir de inmediato un Centro de Reclusión de Emergencia con capacidad para 20.000 privados de libertad”, anunció Hernández.

La construcción de la cárcel y otras de las medidas del plan se asemejan a las emprendidas por Nayib Bukele, el presidente del vecino El Salvador, que se ha hecho con la mayor prisión de América Latina, con capacidad para 40.000 reclusos.

Con información de Versión Final