Microsoft estrenará versión de Xbox Series X sin ranura para discos
Una nueva versión de la más reciente consola de Microsoft, la Xbox Series X, llegará al mercado próximamente, y es que el gigante tecnológico estrenará una edición de su dispositivo sin ranura para discos físicos.
Desde el año 2020, la compañía ofrece dos modelos de su producto: la Xbox Series S, que es menos potente y no tiene unidad de disco, y la Xbox Series X, que es la versión más avanzada con unidad de Blu-Ray y soporte para juegos en formato físico.
Inicialmente, la Xbox Series S estaba disponible en color blanco, mientras que la Series X se lanzó en color negro. Sin embargo, este año expandieron las opciones de color y capacidades de almacenamiento de sus consolas.
Como parte de esta estrategia, Microsoft lanzará una nueva Xbox Series X en color blanco en formato digital exclusivo, sin unidad de disco, a un precio más bajo que la edición estándar.
En Europa, esta consola se venderá por 499 euros, en comparación con los 549 euros de su versión con disco, y estará disponible a finales de 2024.
Para complementar estas nuevas alternativas, también ofrecerán una edición especial de la Xbox Series X con disco y 2 TB de almacenamiento, con un precio de 649 euros.
Sony, el principal competidor de Microsoft, también lanzó una versión de su consola PlayStation 5 sin unidad de disco, a un precio ligeramente más bajo, aunque el mercado sigue mostrando una división en cuanto a las preferencias de distribución.
Según la consultora Games Industry, el 51 % de los juegos vendidos para PS5 se han adquirido en formato físico, lo que indica que hay demanda continua para esta opción.
Con información de Versión Final