Deportes

Ferrari triunfa en las 24 Horas de Le Mans más emocionantes de los últimos años

Comparte


Por segundo año consecutivo, Ferrari gana las 24 Horas de Le Mans en su 92ª edición, esta vez con el equipo conformado por el español Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen.

La mítica carrera estuvo marcada por las difíciles condiciones climáticas y largos períodos bajo el coche de seguridad.
El “cavallino rampante” de Molina enfrentó dificultades cuando tuvo que realizar una parada obligatoria en boxes a falta de una hora y 42 minutos, debido a un problema con la cerradura de la puerta derecha.

Sin embargo, una intensa lluvia hacia el final de la competición permitió al equipo evitar otra parada y mantenerse en pista, lo que les dio una ventaja estratégica sobre sus competidores.

En segunda posición llegó el Toyota 7, conducido por el argentino José María “Pechito” López, el japonés Kamui Kobayashi y el neerlandés Nyck de Vries, que lograron una notable remontada desde la última posición de su categoría debido a una sanción durante la clasificación.

A pesar de sus esfuerzos, el sudamericano batalló con problemas de combustible y cometió algunos errores, incluido un trompo, que les costaron la oportunidad de alcanzar a la escudería italiana en lo más alto.

El tercer lugar del podio también lo ocupó un auto Ferrari, el número 51, pilotado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, junto al británico James Calado, quienes fueron los vencedores de la edición anterior.

La carrera fue tan accidentada que hasta incluso el safety car se quedó sin gasolina, debido a las largas horas en pista durante las condiciones climáticas adversas.

La leyenda del motociclismo y máximo ganador de la MotoGP, Valentino Rossi, hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans, aunque no pudo completar la carrera debido a una avería que sufrió antes de la noche, cuando competía en las primeras posiciones de su categoría, LMGT3.

Con información de Versión Final