Nacional

Gobierno activa 3 frentes de trabajo tras caída del puente en la Falcón-Zulia

Comparte

Raúl Paredes, ministro del Poder Popular para Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, informó a través de un video en su red social que el Gobierno nacional activó tres frentes de trabajo para dar pronta solución a la contingencia provocada por la caída del puente Las Cocuizas en la vía Falcón-Zulia, ocurrida el viernes 14 de junio a las 6.00 de la mañana.

Paredes detalló que hay un amplio despliegue en el lugar, con la participación de los Ministerios de Transporte y de Obras Públicas, el viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Corpozulia, la empresa de Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A (Ferrolasa), y organismos de seguridad, en coordinación con autoridades del estado Falcón.

Paredes precisó en la nota de prensa que acudió de manera inmediata a la carretera ubicada en la Troncal 3, donde se efectúan las labores pertinentes.

Para ello, constituyeron tres frentes de trabajo: un estado mayor científico-técnico para evaluar las causas del suceso; un estado mayor operativo de emergencia, que se enfoca en la ubicación de vías alternas para evitar la paralización del tráfico; y un estado mayor de infraestructura-estructural, que realiza los protocolos para la rehabilitación definitiva de esta importante arteria vial, según los resultados del estado mayor científico-técnico. Todas las actividades se ejecutan de manera simultánea.

El ministro indicó que hay cuadrillas permanentes dedicadas a demoler la infraestructura del puente y a construir un terraplén aledaño, aunque las constantes lluvias han dificultado la ejecución de estos trabajos.

Paredes también señaló que se habilitó una vía alterna, el desvío se hizo por la carretera “La Williams”, un trayecto de 20 kilómetros, para asegurar la continuidad del tráfico mientras se realizan las labores de reparación.

Con información de La Verdad