Nacional

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec

Comparte

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa «Adopta una Planta», una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la reforestación y el cuidado del medio ambiente. A través de este programa, las personas podrán «adoptar» una planta desde los viveros del Minec, cuidarla en sus hogares hasta que alcance un metro de altura, y luego donarla para ser plantada en «una montaña, un parque, a una plaza», contribuyendo así a la creación de una «Venezuela verde».

«El Minec pone a disposición de las comunidades más de un millón de plantas» para que sean adoptadas, explicó el ministro Josué Lorca. «La idea es que las personas tengan una planta en su casa, la cuiden hasta que tenga el tamaño adecuado y luego la donemos para reforestar áreas verdes», agregó.

– Publicidad –
Lorca enfatizó que esta iniciativa es una forma de «ayudar al planeta Tierra» y de construir una «Venezuela ecosocialista». «Juntos vamos a hacer un gran vivero nacional«, dijo, invitando a todos a participar en el programa.

El ministro Lorca no especificó cuáles son las especies que formarán parte del programa «Adopta una Planta». Sin embargo, mencionó que el nogal de Caracas, una especie autóctona en peligro de extinción, es parte de otro plan de reforestación que se está llevando a cabo en la capital.

¿Cómo participar en el programa «Adopta una Planta»?
Para participar en el programa «Adopta una Planta», las personas deben comunicarse con el Ministerio de Ecosocialismo o visitar sus viveros. Allí recibirán la información y el asesoramiento necesario para cuidar su planta y luego donarla para la reforestación.

Con información de El Impulso