Gobernador: Florida aún sin fecha para “reabrir” sus actividades

Comparte

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que no tiene decidida una fecha para “reabrir” el estado y aseguró que su intención es hacerlo “con método y seguridad” y manteniendo la prioridad de proteger a los más vulnerables, especialmente las personas de mayor edad.

El grupo de trabajo al que le encargó elaborar unas recomendaciones a corto plazo con vistas a la reactivación de la economía de Florida concluyó este viernes su tarea y DeSantis dijo que este fin de semana va a estudiarlas.

Sin embargo, subrayó en una rueda de prensa que no tiene una “fecha específica” para aplicarlas y que, además de los hombres de negocios y los científicos, le importan las opiniones de las autoridades locales.

Destacó que para “reabrir el estado” hay que hacerlo “bien”.

Previamente, la vicegobernadora, Jeanette Núnez, que forma parte del grupo de trabajo “Reabrir Florida”, adelantó que el “criterio” que va a primar a la hora de decidir qué negocios pueden volver a funcionar no es si son considerados “indispensables” o no, sino cuál es el riesgo de contagio en cada uno.

Con información de Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *