Gaiteros falconianos recibieron reconocimiento
Agrupaciones gaiteras que hacen vida en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, específicamente en Morón, recibieron un justo reconocimiento, por la celebración del día del gaitero falconiano , que se celebra todos los 8 de septiembre de cada año en homenaje a Alberto Osteicoechea conocido como «el coriano», destacado músico , compositor y gaitero, fallecido el 8 de septiembre de el año 2015.
la actividad estuvo organizada por Marilú García conductora del programa «Buenos Días» que se trasmite por la emisora Arquisan Radio 98.3 fm, evento donde estuvieron presentes músicos e intérpretes de este género musical, cuyo nacimiento se remonta a épocas antiguas en el estado Zulia, aunque algunos estudiosos del tema afirman que la gaita es oriunda del estado Falcón.
Recibieron reconocimientos los músicos : Ramón Romero, Elisaul Rodríguez, José Zambrano, Pedro Guanipa, Patricio Arenas y los vocalistas : José Luis Contreras, Natali Contreras, Francisco Chirinos entre otros, todos oriundos de distintos municipios del estado Falcón y que integran agrupaciones gaiteras en Morón.
Francisco Chirinos CNP 9966