Federación Venezolana de Espiritismo: Nadie se robó a María Lionza, está en Sorte

Comparte

Un colectivo denominado Federación Venezolana de Espiritismo, aseguró este martes 4 de octubre que la escultura de María Lionza, reportada por las autoridades de la UCV como sustraida se encuentra en la montaña de Sorte, estado Yaracuy, alegando que «NADIE SE ROBÓ A NUESTRA REINA……. Nuestra madre YA está en casa».

«Después de 19 años en cautiverio, hoy, “Día de Libertad, de Amor y de Unión Espiritual” nuestra Madre Reina María Lionza recorre desde la ciudad capital de la República hasta su sagrada montaña en una travesía sin precedentes», señalaron en su post de IG.

Manifestaron además estar felices, y agradecidos al poder decir: «En la montaña de Sorte en Yaracuy vive una Diosa».

«NADIE SE LA ROBÓ, nadie sometió a los vigilantes de la UCV, nadie violó ninguna sentencia, acá solo se cumplió con lo que era una deuda histórica con nuestra Diosa. Ya está en su casa», continuaba el escrito.

Este colectivo agredeció a Nicolas Maduro Moros, a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, al Gobernador del Estado Yaracuy, Julio Leon Heredia, al A/J Remigio Ceballos a Jackeline Farias y a quienes hicieron posible que la escultura llegará a Sorte.

Las sustracción de la estatua sin el consentimiento de las autoridades universitarios, fue denunciada ante el Cicpc como un robo.

Funcionarios de esta institución aseguraron que el cuerpo de seguridad recibió la novedad pero no se abrirá una investigación. La razón es que la obra fue sacada por orden de representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

Redacción La Mañana Digital

e_ricckkHagan lo que hagan María lionza no está con los dictador