Carolina Herrera gana premio Fundación Mapfre a toda una vida profesional

Comparte

Los premios sociales de la Fundación Mapfre decidieron premiar este año la trayectoria profesional y humana de la empresaria y diseñadora de moda venezolana Carolina Herrera, que fundó su propia casa de moda en Nueva York en 1981, a la edad de 42 años.

La Reina Doña Sofía de España presidirá el acto de entrega de estos premios internacionales el jueves 6 de octubre, en Madrid. La organización destaca que la marca Carolina Herrera, a través de la moda y los complementos, las fragancias y el maquillaje, ocupa uno de los puestos más relevantes del lujo mundial, con presencia en más de 140 países.

La Fundación Mapfre también recordó, a través de un comunicado, que la marca Carolina Herrera ha colaborado y colabora con entidades que ponen el foco en la lucha contra la malnutrición o el cáncer, como la Fundación Aladina, y que promueven el bienestar de la infancia y el empoderamiento de la mujer, principalmente a través de la formación.

Entre las actividades de la diseñadora destacan su apoyo incansable a la lucha y prevención del cáncer de mama y su compromiso con el desarrollo de la mujer, ámbitos que le han llevado a colaborar con asociaciones, como Dress for Success, en EEUU, o Fundación Ared y Fundación Quiero Trabajo, en España.

Ante la pandemia de covid-19, y en colaboración con la Cruz Roja y Media Luna Roja, la firma puso en marcha la iniciativa Carolina Herrera Heart for Hope, a través de la cual recaudó 7 millones de dólares para proporcionar material médico y apoyo psicológico a comunidades afectadas en países de todo el mundo.

También serán premiados la Fundación Integra, como «Mejor Entidad por su Trayectoria Social»; el Tren medicalizado en Ucrania, de Médicos Sin Fronteras por «Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social»; y Bodega Matarromera como «Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario».

Con información de TalCual