Expresidente del Concejo de Cacique Manaure que se encuentra preso fue trasladado al hospital Lino Arévalo

Comparte

El comerciante y expresidente del Concejo Municipal de Cacique Manaure, David Molina, preso en el comando de la Guardia Nacional de Tucacas, fue trasladado a la sala de Emergencias del hospital Lino Arévalo en medio de una crisis hipertensiva.

David Molina es trasplantado renal por lo que requiere monitoreo y tratamiento médico. Una subida de la tensión obligó a su traslado al hospital tucaqueño por también presentar un cuadro de hinchazón general en el cuerpo.

David Molina fue detenido junto al presidente de la Cámara de Comercio del municipio Cacique Manaure, José «Che» María Vargas, el 9 de mayo cuando se encontraban en el comando de la GN en Tucacas a donde fueron invitados a una reunión para hablar de la distribución de gasolina en Yaracal. Cuando los dos comerciantes llegaron al referido comando les notificaron que estaban detenidos por instigación al odio.

Molina y Vargas encabezaron una manifestación de 50 comerciantes que el 8 de mayo acudieron a la casa del alcalde de Cacique Manaure Luis Ulacio, en Yaracal, para reclamarle que tenían 3 dias haciendo cola en la bomba para echar gasolina y nunca les suministraron el combustible.

Al siguiente día fueron hechos presos. El lunes 11 los presentaron ante la Fiscalía 5ta. del Ministerio Público en Tucacas cuya titular otorgó una medida cautelar de casa por cárcel durante 45 días a José María Vargas mientras que David Molina continúa en prisión.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *