Medicinas y alimentos hurtaron de sede principal Cáritas Diocesana en Punto Fijo

Comparte

Una nueva incursión delictiva, en esta oportunidad de mayor repercusión, se registró durante la noche del domingo y madrugada del lunes en la sede principal de Cáritas Diocesana en Punto Fijo.

Tras violentar las protecciones de las ventanas y del cerco eléctrico de las instalaciones adscritas a la Diócesis de Paraguaná, delincuentes inconscientes se robaron un importante lote de medicinas destinadas a donativos de personas de escasos recursos económicos en la península.

Migdalia Colina, presidenta de Cáritas en la región, informó que los ladrones arrasaron con antialergicos, antidepresivos, analgésicos y otros medicamentos infantiles, al igual que insumos proteicos para los pequeños que presentan cuadros de desnutrición.

«Es un duro golpe para todo el personal de Cáritas que con esfuerzo trata de ayudar a las familias vulnerables. Hoy nos dejaron sin nada. Se llevaron productos que fueron donados por Unicef y por Cáritas internacional».

Los antisociales no perdonaron los alimentos utilizados para la preparación de las ollas comunitarias con lo que se atienden a una gran población de ancianos y niños en situación de calle e inclusive a muchos sectores donde residen personas que no tienen cómo llevar algo de comer a sus casas.

Se conoció a través de la vocera de la organización que otras sedes vinculadas a la donación de alimentos, como la Casa de la Misericordia, ubicada también en Bella Vista, fue objeto de vandalismo y hurto, al igual que un kinder de la zona.

La denuncia fue colocada ante los cuerpos policiales a fin de hacer seguimiento a este hecho que afecta a la población de bajos recursos en la península de Paraguaná.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *