Estudiantado de Escuela de Talento debe volver al Fenelón Díaz

Comparte

Desde principios del año escolar 2019-2020, los padres y representantes de los estudiantes de la Escuela de Talento en Punto Fijo, atraviesan una controversia debido al traslado del alumnado hasta las instalaciones de la Escuela Técnica Comercial, sin previa comunicación ni asamblea.

Luis Flores y Loirin Coello encabezaron la denuncia que resalta que sus hijos están expuestos a hechos de violencia en la ETC, y prueba de ello fue la situación que se registró el pasado lunes, cuando un grupo de sujetos vestidos con uniformes escolares y encapuchados arremetieron contra los alumnos de la Escuela de Talento.

“Vemos con gran preocupación que nuestros hijos fueron trasladados sin ninguna consulta hasta otra institución educativa donde ya se han presentado enfrentamientos que dejaron lesionados a cuatro estudiantes de nuestro liceo”, explicó Flores.

Solicitan a las autoridades educativas tomar en consideración este caso pues está en riesgo la integridad física y sicológica de los menores de edad.

Loirin Coello planteó que se someta a votación en asamblea de comunidad educativa y de padres y representantes, la decisión del mencionado traslado. “Si las razones que motivaron a esta mudanza fueron las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la Escuela de Talento, ubicada en el Gimnasio Fenelón Díaz, debemos decir que preferimos que nuestros hijos vean clases en esas condiciones, a estar en constante zozobra y miedo ante posibles acciones vandálicas en la sede de la ETC Punto Fijo”.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *