Entre colas y retrasos adultos mayores solo cobraron Bs. 70 mil de sus pensiones

Comparte

La jornada de cobro de pensiones anunciada por el Gobierno nacional, el cual incluía lo concerniente al retroactivo de 110 mil bolívares, se llevó a cabo con algunos retrasos que generaron colas y malestar entre los adultos mayores.

En la entidad Bicentenario de la Jacinto Lara, se observaron alrededor de unas 200 personas aglomeradas en espera de la cancelación de lo que por ley les corresponde.

Muchos de los ancianos manifestaron que se encontraban en el lugar desde las tres de la madrugada a fin de poder ocupar los primeros puestos para poder cobrar.

Sin embargo, se conoció que algunos inconvenientes con el sistema demoraron la cancelación de la pensión, que en esta oportunidad se desglosó en los 150 mil por concepto de pensión y 110 mil bolívares por el retroactivo.

El Banco Occidental de Descuento del casco central de Punto Fijo, también se vio abarrotado de ciudadanos, que bajo el inclemente sol, esperaban por su llegada a la taquilla.

Otro escenario se evidenció en el Banco de Venezuela donde el proceso fluyó con normalidad y los de la tercera edad cobraron con comodidad y rapidez.

En la mayoría se otorgó un total de 70 mil bolívares en efectivo y el resto quedó en las cuentas bancarias de los pensionados.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta