Unefm busca promoción y convenios para programa de Ingeniería Pesquera

Comparte

Con la intención de proyectar el programa de Ingeniería Pesquera que se ofrece en la Universidad Experimental Francisco de Miranda como la única especialidad en esta materia a nivel nacional, las autoridades de esta casa de estudios superiores en Falcón sostuvieron un encuentro con el director de cooperación nacional e internacional del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela, Miguel Guillén.

El funcionario del Gobierno nacional explicó que en estos momentos se lleva adelante un recorrido por las diferentes universidades del país a fin de hacer convenios de capacitación y especialización de los productores pesqueros y acuicultores.

Informó sobre la firma de un acuerdo con la Unellez en Apure y con la Universidad Marítima en La Guaira.

Por su parte, el director del programa de Ingeniería Pesquera de esta casa de estudios, ingeniero Marcos Núñez espera que a través de esta visita se extienda la proyección de la Unefm como la primera casa de estudios donde se forma a especialistas en esta carrera.

“Queremos garantizar la preparación de personas en el área de pesca para el reimpulso de esta actividad productiva”.

Aunque el programa había sufrido una merma de estudiantes, el ingeniero Núñez aseguró que este semestre subió la matrícula estudiantil.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *