«Está más firme y fuerte que nunca»: hijos de Juan Pablo Guanipa pudieron visitarlo
Ramón Guanipa, el hijo mayor del dirigente político Juan Pablo Guanipa, informó que este fin de semana él y sus hermanos pudieron visitar a su padre, preso desde el 23 de mayo de 2025.
«Puedo confirmar que Juan Pablo Guanipa se encuentra en buenas condiciones físicas y está más firme y fuerte que nunca. Al igual que todas las familias de presos políticos en Venezuela, nosotros hemos tenido prácticamente nulo contacto con mi papá desde su detención», escribió Guanipa en la red social X, donde compartió una fotografía familiar.
Ramón Guanipa relató que solo había podido verlo hace varios meses durante 20 minutos, por lo que señaló que el encuentro de este fin de semana fue «un momento muy emotivo para todos».
Recordó que su familia ha estado separada desde hace año y medio cuando el dirigente de Primero Justicia entró en clandestinidad.
Guanipa expresó su deseo de que pronto todos los presos políticos estén en libertad. «Estoy seguro de que pronto podremos repetir el abrazo familiar, pero esta vez en casa y con papá en libertad plena».
Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia y colaborador cercano de María Corina Machado, fue detenido la madrugada del viernes 23 de mayo señalado de dirigir una supuesta red de terroristas que pretendían atacar las elecciones regionales y legislativas realizadas el 25 de mayo, según declaró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
El pasado 8 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció la liberación de un «importante número» de presos políticos y el viernes 30, Delcy Rodríguez, encargada del Ejecutivo nacional, anunció que impulsará una ley de amnistía general que abarque todo el periodo de «violencia política» desde 1.999 hasta el presente.
Con información de TalCual


