Especulan con los precios de los medicamentos

Comparte

Una vez que los pacientes son atendidos en los centros de salud, como en estos generalmente no hay medicinas; se van y hacen un periplo por las farmacias, para comparar los precios de estos medicamentos, explicó, Gerardo Bolívar.

Pasan por una farmacia y salen para la otra; y así van comparando los precios. Lo cuestionable, es que, el mismo medicamento, del mismo laboratorio y con misma cantidad de miligramos; según sus especificaciones, tienen precios diferentes, entre una farmacia y la otra, agregó.

Fui a comprar Ciproxina de 750 miligramos y en tres farmacias donde pregunté tenía un precio diferente. Esto denota, la especulación que hay con los precios de las medicinas.

Adicionalmente, a la falta de los medicamentos, cuando uno los encuentra, no los puede comprar, porque sus precios son muy elevados. Entonces, qué hacer, para resolver el problema de salud, que en buena medida, no es otra cosa que la vida, explicó.

Dónde están las autoridades que tienen por responsabilidad, verificar el precio de los medicamentos, nos preguntamos los zamoranos. Por qué los precios son diferentes, cuando la medicina es la misma, e incluso, con las mismas características. Esto deben averiguarlo las autoridades, dijo finalmente el denunciante.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta