Corpoelec instaló transformador de potencia en subestación Yaracal

Comparte

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló un transformador de potencia de 20MVA en la subestación Yaracal, y con ello se restituyó el servicio eléctrico en los municipios San Francisco y Jacura, luego de que los mismos estuvieron 10 días sin servicio eléctrico.

El gerente estadal de Corpoelec, Eudes Flores, informó que producto de una avería presentada en la Subestación Yaracal, el transformador de potencia ubicado en la misma, sufrió daños irreversibles, por lo que se tenía que sustituir, el mismo se  gestionó para ser trasladado desde otro estado, específicamente desde Yaracuy.

Al momento de la avería se interrumpió el servicio a tres municipios, Cacique Manaure, San Francisco y Jacura, pero solo se puedo restablecer en el municipio Cacique Manaure, por lo que Corpoelec decidió buscar el transformador y dar servicio a los otros dos municipios.

Este transformador de potencia por ser un equipo que su peso es en toneladas, su traslado debe hacerse con mucha precaución y normas de seguridad, ya que una mala manipulación puede causarle graves daños, de allí su demora para ser colocado de un lugar a otro, mas cuando son largas las distancias, como en este caso de Yaracuy a Falcón, explicó Eudes Flores.

El personal y las cuadrillas de transmisión de Corpoelec Falcón y Yaracuy, realizaron previo a la llegada del transformador de potencia labores de mantenimiento y el desarme del equipo dañado de la subestación, para que los trabajos de instalación del transformador de potencia se realizaran de la manera más rápida.

La estatal eléctrica agradece a las comunidades de esos importantes municipios de la Costa Oriental del estado Falcón, el alto sentido de  comprensión demostrada durante esta contingencia.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta