Equipo de Guaidó niega veracidad de documento firmado con Silvercorp

Comparte

La presidencia interina del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, publicó un comunicado en el que niegan tener cualquier conexión con el grupo de venezolanos y estadounidenses que intentaron desembarcar en Venezuela para ejecutar la denominada Operación Gedeón, que tenía como objetivo capturar a Nicolás Maduro.

El oficialismo aportó como prueba un supuesto documento firmado por Guaidó, su asesor político, Juan José Rendón, y el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, presidente de la compañía Silvercorp, que se encargaría de entrenar en Colombia a los grupos de venezolanos que ejecutarían esta operación.

Este documento es desestimado por la dirigencia opositora, al considerarlo falso y una herramienta política para que el chavismo tenga razones para arrestar a Guaidó. De esta forma, consideran que la operación entera no es más que un «falso positivo».

«Ratificamos que la dictadura de Nicolás Maduro infiltró la llamada Operación Gedeón con la intención de masacrar a sus miembros y generar un “falso positivo” para aumentar la persecución política, y usar un falso documento como justificación para intentar secuestrar y detener ilegalmente al presidente Juan Guaidó”, resalta el comunicado.

En este sentido, niegan la existencia de vínculo alguno entre la administración de Guaidó y la empresa Silvercorp o sus acciones en el territorio nacional durante los últimos días.

La misiva enfatiza la voluntad del gobierno interino de Guaidó por mantener el foco en algunos de los problemas que sufre el país y han sido ignorados frente al revuelo causado por la presunta incursión marítima de estos grupos.

«Seguiremos manteniendo el foco en las situaciones reales que aquejan a nuestra nación, como la masacre de Guanare, los cortes de luz, la escasez de gasolina que sufre el país y la inminencia de una catástrofe humanitaria que solo puede evitarse con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional», reza el texto.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *