Jorge Rodríguez reporta 12 nuevos casos de COVID-19, uno de ellos en Falcón para 379 en total

Comparte

Jorge Rodríguez anunció la noche de este miércoles 6 de mayo que en las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en el país; el registro total ascendió a 379.

El funcionario chavista detalló que los nuevos casos fueron detectados en los estados Nueva Esparta (6), Bolívar (4), Portuguesa (1) y Falcón (1). La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Rodríguez indicó que nuevos casos en Nuevas Esparta están vinculados al foco de la escuela de béisbol y se trata de una mujer de 18 años, hija de un militar de guardia costera, y cinco guardacostas. Todos fueron ingresados a un hospital centinela y están asintomáticos.

Seguidamente señaló que los casos en Bolívar, que son una niña de 7 años de edad, una mujer de 43 años que además presenta embarazo de siete semana y dos hombres de 20 años, son procedentes de Brasil.

Por otra parte, recalcó que los casos de Portuguesa y Falcón también son importados, pero estos desde Colombia. “El de Falcón es de 20 años y es proveniente de Cúcuta, Colombia. Estuvo en el punto fronterizo en Táchira. En pruebas rápidas dio negativo (…) El caso de Portuguesa es una mujer que proviene de Bucaramanga y fue captada en el operativo fronterizo, llegó a Portuguesa junto a una niña de siete meses que ya había dado positivo”, dijo.

Aunado a esto, informó que para la fecha se contabilizan 176 personas recuperadas, 98 se encuentran en hospitales, 75 en Centros de Diagnóstico Integral y 20 en clínicas privadas.

Hasta este miércoles en horas de la noche Nueva Esparta encabeza la lista con 122 casos positivos de Covid-19. Miranda 93 (dos fallecidos), Aragua 34 (un fallecido), Distrito Capital 32 (dos fallecidos), La Guaira 15, Táchira 19 (1 Fallecido), Bolívar 9, Barinas 7, Trujillo 7, Zulia 6 (1 fallecido), Lara 6 (1 fallecido), Portuguesa 5, Los Roques 4, Anzoátegui 4, Falcón 4, Apure 3, Sucre 2, Guárico 2, Yaracuy 2, Cojedes 1, Mérida 1, Monagas 1.

Con información de Elimpulso.com

Deja una respuesta