Nuevo caso de coronavirus en Falcón es proveniente de Colombia

Comparte

Dentro de los nuevos 12 casos señalados la noche de este miércoles por Jorge Rodríguez, hay uno perteneciente al estado Falcón, un hombre de 23 años del municipio Carirubana, Punta Cardón, proveniente de Cúcuta, Colombia.

Sobre este caso las autoridades informaron que se cumplieron todos los protocolos para garantizar la detección del mismo, el cual ingresó al país el 26 de abril y fue captado en el PASI ubicado en el estado Táchira, donde se mantuvo por los días establecidos realizando la prueba rápida la cual dio negativo.

Luego fue trasladado a Falcón donde también se cumplió con la cuarentena preventiva y se realizaron las pruebas rápidas, siendo realizada la prueba PCR resultando positiva este 6 de mayo, siendo este individuo trasladado a un Centro de Diagnóstico Integral de Punto Fijo, cumpliendo con las medidas y protocolos de seguridad para garantizar el debido aislamiento.

Este es el primer caso de coronavirus en el municipio Carirubana, que se suma al detectado en la ciudad de Coro y a los dos casos recuperados en Los Taques, para 4 casos de Covid-19 contabilizados en la región.

Miguel Ángel Delgado CNP 14900

Deja una respuesta