Costa OrientalRegionales

En riesgo vida de pacientes del CDI de Boca de Aroa por falta de ambulancia

Comparte

La parroquia Boca de Aroa no cuenta con un elemental servicio de ambulancia, por ello el Centro de Diagnostico Integral (CDI) no tiene cómo trasladar a los pacientes que requieren ser tratados con urgencia en centros asistenciales fuera de la zona, lo que pone en riesgo la vida de estas personas convalecientes.

David Guerra narró que vivió, junto a su familia, una situación desagradable el pasado lunes 19 de junio: “Se siguen presentando casos en los que se necesita una ambulancia para la parroquia y toca esperar si la de Tucacas esta disponible”.

Guerra prosiguió: “El día lunes se presentó un caso cuando se tuvo una emergencia en el CDI, y se necesitaba trasladar a un joven urgente, se llamó y la respuesta fue que la ambulancia no estaba disponible en esos momentos”.

–Dada la urgencia, se tuvo que ir hasta la alcabala policial de Las Delicias para que una patrulla de la policía hiciera el traslado correspondiente, con todo el riesgo de que los pacientes mueran en el camino, señaló Guerra.

Hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales para que se ocupen de dotar a la parroquia Boca de Aroa de ambulancias.

La falta de ambulancia es un problema de vieja data. La que prestaba el servicio fue dejada en el abandono, a sol y lluvia, hasta el sol de hoy, indicaron los vecinos.

Mientras tanto, la gente que requiera un traslado pone en riesgo la propia vida ante tal carencia.

Francisco Chirinos
CNP 9967