Nacional

Autoridades en alerta ante paso de tormenta Bret por Isla de Aves

Comparte


Las autoridades venezolanas se encuentran en alerta ante el desarrollo de la tormenta Bret, que tiene previsto pasar por las costas de Venezuela y tocará la Isla de Aves.

La información la brindó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, en entrevista con Venezolana de Televisión.

“En este momento (12:00 del mediodía) se encuentra aproximadamente a 800 kilómetro al este de Barbados y mantiene los vientos máximos superiores de 95 kilómetro por hora y fuerte ráfagas”.

Se estima que, este miércoles, los vientos de Bret ganen mayor intensidad y se prevé que el 22 de junio se desplace a las antillas mayores; no obstante, la tormenta Bret tocará con fuerza las Antillas Menores.

“Estamos evaluando la situación por que, al activar la franja de lluvia sobre Venezuela, podría originar chubasco con actividades eléctrica y algunas ráfagas de viento, en toda la porción norte costera del país, igualmente con un oleaje entre 2 y 2.5 metro de altura en nuestras costas y en la región insular, anunció.

Además en redes sociales el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se informó que ya están desplegados en varias zonas del país, ya que se espera que los coletazos dejen algunas lluvias fuertes.

Se espera que en las próximas 48 horas se convierta en una tormenta tropical.
Actualmente trabajan con el Sistema Nacional de Alerta Temprana y los órganos de seguridad ciudadana para garantizar el resguardo de la población ante la temporada de lluvias.

Afirmó que este sistema posee protocolos de acción ante las emergencias clasificadas.

Con información de El Impulso