En Falcón la iglesia venera al Nazareno de San Pablo

Comparte

Con motivo de las actividades eclesiásticas que se celebraban cada miércoles santo, en la ciudad de Coro el Arzobispo de la ciudad Monseñor José Mariano Parra Sandoval acotó , que las declaraciones dadas por algunas autoridades civiles de que están suspendidas las misas, no están dentro de su competencia

Manifestó estar de acuerdo y mediante un clima de diálogo con el ejecutivo se solicitó que se celebren las misas, pero con pocas personas. «Algo más reducido por lo de la pandemia, primeramente porque Cristo pide que pensemos en la caridad y en el amor al prójimo y de eso se trata de cuidarnos para que esta pandemia no siga extendiéndose».

Así mismo, dijo que como Arzobispo de la ciudad se siente preocupado al no estar informado de que algunas autoridades estén haciendo especies de procesiones o de oraciones por las calles sin su autorización, ya que no se le ha pedido permiso para esto, cree que debe reinar el respeto ya que él se lo ha demostrado a la autoridad civil, aun cuando a veces no esté de acuerdo con ciertas cosas.

Reiteró, que en el caso de la Semana Santa no se han abierto los templos para que se llenen de personas, porque en ese sentido tienen razón de evitar concentraciones para evitar contagios, pero exige respeto para la autoridad eclesiástica, ya que ignora por completo las informaciones que le han llegado de que están celebrando peregrinaciones y tarimas con oraciones.

Expresó que la normativa de celebrar las misas en las distintas parroquias, debe ser del 20% de acuerdo a la capacidad que tenga el templo, es muy importante tener esto en cuenta.

«El miércoles santo implica una gran devoción al Nazareno sobre todo en Venezuela, el pueblo venezolano se siente identificado con Jesús Nazareno, quien fue castigado con latigazos, con corona de espinas, con insolencias, insultos, con abandono de sus amigos, todo eso lo sufre Jesús, y el pueblo se ve reflejado en él porque también está pasando necesidad, hambre, calamidades por la pandemia, injusticias y mucha falta de libertad en cierto sentido», indicó Monseñor.

Pidió a las personas cuidarse mucho, he informó que cumpliendo con las medidas de seguridad, las parroquias están sacando a Jesús Nazareno en vehículos para realizar un recorrido especial de acuerdo a los sectores que tengan.

Magalys Hassan / CNP 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta