Costa OrientalRegionales

El gobierno debe reconocer que la economía está dolarizada

Comparte

Definitivamente, la economía venezolana está dolarizada, al punto de que es más fácil ver un dólar en las cajas registradoras de los establecimientos comerciales, que un billete que represente la moneda nacional, dijo Alberto Camargo.

Cuando uno va a un establecimiento comercial y pregunta por el precio de un artículo, y manifiesta su desacuerdo con ese precio, lo primero que argumenta el propietario de dicho establecimiento, es que, el dólar está hoy a “X” cantidad. Quiere decir, que los precios de los artículos de primera necesidad, e insumos y el costo de los servicios, están determinados por el comportamiento de la moneda yanqui.

Ahora, cómo es qué, los principales voceros del gobierno hablan de soberanía e independencia de Venezuela, si nuestra economía y en consecuencia, nuestras condiciones de vida, están determinadas por el valor de una moneda, que no es la nuestra, explicó.

No hace tanto tiempo, el propio Maduro arremetía en sus alocuciones contra el dólar, pero ahora, la gasolina iraní se paga en dólares, e incluso, hay estaciones de servicio que cobran el litro de gasolina a 0,5 dólares el litro. Esto indica, que hasta nuestra capacidad de movilización está determinada por el dólar, dijo el vocero.

Esta es una realidad y una gran verdad. El gobierno nacional debe de terminar por reconocer que nuestra economía está dolarizada, le guste o no le guste, precisó al final de sus declaraciones.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta