Entretenimiento

El príncipe Harry confirma que el rey Carlos III “se está muriendo”

Comparte

El pasado mes de febrero, desde el Palacio de Buckingham anunciaron que, el rey Carlos III padecía de cáncer luego del tratamiento que se sometió por el agrandamiento en su próstata.

Sin duda alguna, fue una noticia que conmocionó a los seguidores de la realeza, quienes poco después sufrieron por el mismo diagnóstico, pero, de Kate Middleton. La princesa de Gales reveló en marzo que le había sido detectada la misma enfermedad, aunque para el momento ya está mejor.

 

El príncipe Harry confirma que el rey Carlos III “se está muriendo”

Delicado estado de salud del rey

La alarmante complicación del esposo de Camilla Parker tiene en vilo a todo Reino Unido, y, mucho más a sus hijos Harry y William. Fuentes cercanas a la familia real confirmaron que, los últimos informes médicos no dejan un buen panorama para Carlos, ya que, su enfermedad está avanzando.

Asimismo, dicen que el soberano de 76 años ha conversado con sus hijos para que dejen a un lado sus diferencias, y, así él pueda estar en paz. Por tal motivo, los príncipes habrían acordado reunirse en Londres a principios de año, con el objetivo de limar asperezas y volver a ser los mejores amigos que eran antes.

Por otra parte, los informantes contaron que, Harry le contó a su círculo más cercano que la enfermedad de su padre no mejora y, “se está muriendo” paulatinamente, pese a los esfuerzos de los especialistas.

 

El príncipe Harry confirma que el rey Carlos III “se está muriendo”

¿Se acerca el fin del liderazgo de Carlos III?

Aunque los médicos le han aconsejado al británico tomar reposo y, no someterse al estrés que genera su cargo, todo parece indicar que está renuente a hacer caso. La periodista Concha Calleja mencionó que, el rey quiere dedicar el tiempo que le queda al servicio de la monarquía.

“Cuando llega a casa, se desploma en un sofá, se queda sin fuerzas. Él no se deja, ha dicho que el tiempo que le queda se lo dará a la Corona”, aseguró en una emisión de ‘Fiesta’.

Por su parte, la reina consorte también ha dejado claro que está muy angustiada por todo lo que está ocurriendo con su esposo y, la poca atención que le ha dado a las recomendaciones médicas. “Él no disminuirá el ritmo y no hará lo que le dicen”, comentó.

A pesar del esfuerzo de Su Majestad por continuar con sus labores, Inglaterra se preocupa por su deterioro físico. Frente a esto, comienzan las especulaciones sobre cuánto tiempo seguirá llevando la corona o, si decidirá cederle el puesto al heredero, William.

Con información de Merdiano