Ejecutivo estadounidense pide aprobar reforma migratoria

Comparte

«Terminemos nuestra agotadora guerra contra la inmigración”. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue tajante en su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso en el tema migratorio.

«El país apoya una reforma migratoria. El Congreso debe actuar”, aseguró el presidente, recordando que desde inicios de su mandato presentó un proyecto de reforma que todavía no se ha debatido ni puesto a votación en ninguna de las cámaras, una inacción que considera inaceptable.

Biden es consciente de las divergencias entre demócratas y republicanos en este tema, pero hizo un llamado a la cooperación y el trabajo conjunto para avanzar hacia un cambio migratorio, una reforma que llega décadas tarde y que, según el mandatario, no responde a algo tan “esencial” para Estados Unidos como la inmigración.

«Si el Congreso no quiere pasar mi plan, al menos aprobemos aquello en lo que estamos de acuerdo”, exigió, poniendo sobre la mesa algunos de los puntos más urgentes en su visión: como mínimo es imperativa la protección contra la deportación de los ‘soñadores’ y camino a la ciudadanía para trabajadores agrícolas.

Con información de Noticias de Aquí

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta