Cuarentena anarquiza transporte público en Coro

Comparte

Luego de que se decretara la cuarentena a nivel nacional y de que comenzara a escasear el combustible, el transporte público en la capital falconiana se ha convertido en una completa anarquía.

Las unidades que cubrían tradicionalmente las rutas establecidas comenzaron a dejar de trabajar debido a la falta de combustible, muchas de estas unidades funcionan con gasolina. Esto, junto a la prohibición de circular a otros estados, ha traído la aparición de unidades circulando en la ciudad de Coro que habitualmente hacen rutas extraurbanas hacia ciudades como Valencia o Maracaibo.

Pero lo más relevante de esto, es que con la excusa de la escasez de combustible el pasaje sufrió un incremento sin que nadie se haya pronunciado al respecto, las busetas pasaron de cobrar normalmente antes de fallar el carburante, 5 mil bolívares, para de un solo golpe durante la cuarentena aumentarlo a 10 mil sin ninguna justificación aparente.

Aunado a esto son pocas las unidades que transitan por la ciudad hasta las 2 de la tarde hora en que se limita el tránsito libre.  Hace unas semanas el Gobierno anunció la puesta en marcha de rutas a través de Transfalcón, pero estas unidades brillan por su ausencia, y cuando son divisadas en las calles son haciendo transporte a instituciones públicas.

Hasta el momento ninguna autoridad en el municipio Miranda se ha pronunciado al respecto sobre la problemática que tienen los corianos para trasladarse hacia los centros de compra en la ciudad.

Miguel Ángel Delgado CNP 14900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *