Habitantes de Tocópero aislados y sin alimentos

Comparte

Una situación bastante desagradable están padeciendo los habitantes del municipio Tocópero producto de la situación de aislamiento que los ha dejado sin alimentos y provisión de gasolina.

María Suezcum informó que por falta de gasolina los abastos y pocas bodegas de la zona no han sido surtidos por los proveedores, situación que hace a la población depender exclusivamente de los Clap cuyo funcionamiento, sabido por todos, es muy irregular.

«El Clap no es capaz siquiera de paliar la situación de hambre porque la entrega de las bolsas no ocurre con la periodicidad que desde Caracas anuncian; aquí a veces pasa mas de un mes para que llegue la bolsa que, además, viene falla, no trae proteína animal y no llega a todo el mundo», dijo la lugareña.

Agregó que al no contar el municipio con suministro de gasolina, los pequeños y medianos productores agrícolas quedaron impedidos de trabajar y por ende de abastecer el mercado, situación que se agrega a la cuarentena social decretada por el Gobierno nacional para prevenir el COVID-19.

Ese encierro al que pretenden obligarnos sin garantizarnos alimentos está condenando a los habitantes de Tocópero al hambre. Si la gente que vive de su trabajo no puede movilizarse, por la cuarentena y la falta de gasolina, se le hace difícil comer y si no come pone en riesgo la salud y la vida, remató María Suezcum.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *