Cruz roja critica la falta de voluntad política para ayudar a Venezuela

Comparte

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, criticó hoy la falta de «voluntad política» de la comunidad internacional para ayudar a Venezuela, y denunció la falta de fondos para aliviar la crisis venezolana.

“Ayudar a la gente en Venezuela (…) no es un acto político, es la única forma de aliviar su sufrimiento”, afirmó Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja desde Ginebra en rueda de prensa.

Rocca señaló que hasta ahora solo se logró recaudar el 10% de los 50 millones de francos suizos (50,1 millones de dólares, 45,5 millones de euros) que la organización pidió en septiembre para ayudar a Venezuela.

“No es un problema de recursos, se trata de voluntad política”. Agregó que la federación ha enviado al país suramericano este año unas 100 toneladas de medicinas y otros materiales, algo que en su opinión es «una gota en el mar» de un país que necesita «ayuda desesperadamente»

Francesco Rocca

Declaró lo paradójico que ha sido la búsqueda de recursos para el país. “La paradoja es que para nosotros es más fácil recaudar fondos para Siria e incluso para Yemen”.

Rechazó el mensaje de algunos dirigentes políticos donde culpan el agravamiento de la crisis a las sanciones del gobierno de Trump.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *