Mike Pompeo aseguró que Nicolás Maduro dejará pronto el Gobierno
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reconoció este lunes que usar la fuerza militar en Venezuela tendría «riesgos» significativo. Aseguró que Nicolás Maduro dejará pronto el Gobierno, en un discurso este lunes en el que se refirió a América Latina como «patio trasero» del país.
Pompeo dejó entrever que el Ejecutivo estadounidense ya no baraja la posibilidad de una invasión militar. En vez de la opción militar, EE.UU. ha «privado a Maduro y sus compinches del petróleo que no va a los bolsillos del pueblo venezolano, sino a los del régimen», dijo.

“Hemos visto a gente pidiendo un cambio de régimen mediante medios violentos y, desde enero, hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad. Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos”, manifestó Pompeo, según refirió la agencia de noticias Efe.