ParaguanáRegionales

Crisis hídrica desborda paciencia de los paraguaneros que tomaron el llenadero de Punto Fijo

Comparte

La peor crisis por escasez de agua la atraviesan los paraguaneros quienes cansados de mendigar por mil litros del vital líquido, tomaron las instalaciones de la estación de bombeo Alí Primera en Punto Fijo.

Entre gritos exigieron a los nuevos gerentes de la hidrológica falconiana que cumplieran lo que hace más de 15 días prometieron: agua para el pueblo.

Este lunes desde las 3:00 de la madrugada se comenzó a concentrar la gente en los alrededores del llenadero en espera de respuestas ante la cruel sequía en las tuberías de agua potable.

Muchos definieron la situación como una violación a los derechos humanos y a la vida. “Nos están matando de sed”, señalaron voceros del Andrés Eloy Blanco donde tienen más de tres meses sin el preciado líquido.

Mientras que personas de la tercera edad que madrugaron en El Oasis, municipio Los Taques denunciaron que son maltratados por algunos trabajadores de la estación de bombeo.

Carmen Díaz

Carmen Díaz entre la impotencia y la rabia dijo que no existe justicia y que mientras la comunidad siga siendo pasiva no habrán soluciones a un problema que desborda el disgusto del 90% de los sectores paraguaneros.

Por su parte, el profesor José Díaz Landaeta, vocero de Hidrofalcón explicó todos los inconvenientes con los que se han encontrado dentro del llenadero y que evitan acelerar los programas para el normal abastecimiento de agua.

Las instalaciones de la estación de bombeo fue custodiada por funcionarios policiales y militares.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta